Adiós visitas guiadas, hola recta final

posted in Batalla de Flores

Adiós visitas guiadas, hola recta final

Ayer pusimos punto y final a las visitas guiadas a nuestras carrozas. La experiencia, ya probada el año pasado, ha vuelto a resultar un éxito desde nuestro punto de vista. Pero antes de razonar nuestra conclusión, vamos a explicar lo que hemos hecho estos dos días.

Partíamos de la misma premisa que el año pasado: explicar un poco de historia de la Batalla de Flores, los procedimientos que hemos utilizado durante estos diez años para construir nuestras carrozas y las novedades que hemos introducido en la edición de 2017. Y es que en esta ocasión, en lugar de modelar el poliestireno (o sea, el corcho) una vez montadas y pegadas las planchas, lo que hemos hecho es crear una estructura de varilla de hierro y alambre con las formas de las figuras para, después, soldar sobre ella malla de obra. Una vez tenemos ese «manto» con forma hemos ido pegando trocitos de corcho que han ido configurando el volumen exterior. Eso ha hecho que, en esta ocasión, el modelado haya sido menos trabajoso (aunque cortar y unir los pequeños trozos de corcho nos ha llevado muuuuuuucho tiempo).

Ya iremos dando más detalles de cómo ha ido evolucionando la construcción de Hábitat, nuestra carroza de categoría A en 2017. Hoy, para estrenar el blog de nuestra web, solo queríamos mostrarnos agradecidos por la gente que ha venido a interesarse por la Batalla de Flores estos días de visitas guiadas, y también contentos. Estamos contentos porque, de esas visitas, han surgido preguntas. Y, sobretodo, porque al abandonar nuestras instalaciones el comentario más habitual ha sido que, a partir de ahora, mirarán las carrozas con otros ojos.

Poner en valor, no solo el desfile, sino el trabajo que lleva una carroza desde la idea hasta la colocación del último pétalo era nuestro primer objetivo con estas visitas. Y nos alegra mucho haberlo conseguido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: